El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 25°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 25°C

“Todavía hay cosas pendientes”

14-09-2016
Compartir

La canciller Susana Malcorra también dijo presente ayer en el CCK. La candidata a la Secretaría General de la ONU admitió que el país no está “en un marco de perfección” y “hay camino por recorrer” en materia de seguridad jurídica para garantizar previsibilidad a largo plazo a los inversores.

“Se han producido muchos cambios, pero todavía hay cosas pendientes”, planteó Malcorra, quien resaltó que Argentina “es un lugar increíblemente atractivo” para invertir por “su potencial” productivo y por el “talento de sus recursos humanos”.

En ese marco, dijo que “Argentina está pasando un proceso de reconversión mayúsculo que tiene por eje el objetivo de eliminar la pobreza, que hoy está arriba de 30%, y significa salir de un modelo donde se seleccionaba con quién asociarse a asociarnos con todos los que compartimos los valores básicos de una manera madura”.

Malcorra disertó en uno de los múltiples paneles del foro junto al ministro de Estado para el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan y al secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García Legaz.

“Abrirse al mundo no significa dejar entrar a todos sin ningún tipo de regla de juego. Hay que dar un período de adecuación a los sectores para poder competir. El rol del Estado es más significativo que nunca en un modelo de apertura”, señaló Malcorra al referirse a uno de los debates económicos del momento, generado por el proyecto delFrente Renovador de restringir las importaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés