El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 20°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 20°C

Stolbizer descarta rumores

Dijo que “no se ve dentro del Gobierno” de Cambiemos, aunque reconoció que tiene una “excelente relación” con la gobernadora Vidal.

05-08-2016
Compartir

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer aseguró ayer que “no” se ve “dentro del gobierno” de Cambiemos, aunque reconoció que mantiene una “excelente relación” con la gobernadora María Eugenia Vidal, en una entrevista con la agencia DYN. Además, preció que el encuentro que tuvo anteayer con la primera mandataria provincial forma parte de las “reuniones habituales” que tiene que ella, para hablar de la “gestión”, pero “no del 2017”. Asimismo, destacó el “liderazgo positivo” y “natural” de su par del Frente Renovador, Sergio Massa. Por otra parte, calificó de “disparate” y “parte de un folclore” la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y aseguró: “No hago denuncias que no puedo probar”.

Encuentro

“No me veo dentro del gobierno, con ella (por Vidal), particularmente, tengo una excelente relación, hablo periódicamente. La semana pasada hablé con (el intendente de Vicente López) Jorge Macri pero no de cara al 2017. Me junto con ella, hablo de la gestión, de la noticia del día”, dijo la diputada al ser consultada sobre su encuentro.

Además, volvió a reivindicar su relación con el líder del Frente Renovador. “Con Massa compartimos claramente un espacio intermedio de quienes no somos el gobierno de Cambiemos, pero tampoco somos La Cámpora apostando al fracaso del Gobierno”, sostuvo. “Hay que fortalecer ese espacio intermedio y salir de una elección polarizada entre estos dos extremos. La mayoría de los argentinos, tanto los que votaron a Macri y a Scioli no están en ese lugar y están buscando representación que exprese algo más equilibrado y le ponga límites al Gobierno, compartimos eso y una agenda política”, señaló. “Tiene condiciones y un liderazgo natural que ha sabido ejercer en un sentido positivo”, dijo de su potencial socio.

Críticas

En la entrevista, Stolbizer también se refirió a Elisa Carrió, con quien fue aliada en más de una oportunidad, y hoy tiene cierta distancia. Esta vez, para responder a una crítica de la dirigente de la Coalición Cívica, según la cual ella nunca había denunciado al gobernador Daniel Scioli. “Es parte de un folclore de Carrió. Salió con una denuncia contra Scioli diciendo que se habían quedado con 20 mil millones de pesos, pero tuvo que recular ahí mismo porque eso es un disparate, a tal punto que ni los funcionarios de la provincia dijeron algo así”, dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés