El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Schiaretti-De Pedro, cumbre en la Rosada

El gobernador cordobés, que se mostró distante en la campaña, se acercó y anunció que pagará sus vencimientos de deuda

Schiaretti-De-Pedro
Schiaretti-De-Pedro
15 enero de 2020

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, blindó su territorio electoralmente, renovó su mandato y mantuvo una prudente distancia en la campaña nacional. Pero ayer, el mandatario acortó distancias y visitó la Casa Rosada para reunirse con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Además, anunció que la provincia abonará sus vencimientos de deuda, en la misma jornada en la que quedaron expuestas las dificultades para hacer lo propio del mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Según voceros del ministro que citó la agencia Télam, De Pedro preguntó por la situación de la industria automotriz y del campo cordobés. Destacaron que el diálogo con el gobernador comenzó con la firma de la suspensión de la adenda fiscal. Al ministro sólo le queda pendiente una reunión con Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, para completar la ronda de encuentros con todos los gobernadores del país.

Cerca de De Pedro subrayaron que se profundizó sobre la situación del sector automotriz, clave en Córdoba, al que definieron como “totalmente paralizado”. No obstante, aclararon que aún no hay medidas concretas para anunciar.

Schiaretti habló de los resultados de la reunión a través de mensajes en las redes sociales. Señaló que se trató de “una buena y cordial reunión de trabajo” y, sin dar mayores precisiones, agregó que se definió avanzar “sobre diversos temas de agenda con los ministros de cada área, para dar la solución que corresponde en los próximos días y semanas”.

El gobernador de Córdoba no sólo se entrevistó con De Pedro, sino que comunicó un pago de la deuda de su provincia el mismo día que Kicillof informó que Buenos Aires no podrá hacerlo. El gobierno cordobés confirmó a la Bolsa de Comercio que abonará US$ 16 millones del bono CO27, a principios de febrero.

La foto de la charla entre Schiaretti y De Pedro fue una más de las tantas que el ministro del Interior se sacó con los gobernadores, a los que recibe desde que asumió el cargo, pero tiene un peso más grande que las restantes. Schiaretti es, entre los mandatarios peronistas, el que más distante se mostró durante el tiempo proselitista. Jugó un rol central en el armado fallido de Alternativa Federal, y cuando ese proyecto naufragó, se apartó de la campaña.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés