Repercusiones de los dichos de Bonafini

La reunión que mantuvo con el papa Francisco provocó declaraciones tanto del Gobierno como de la Iglesia.

30-05-2016
Compartir

El encuentro de Hebe de Bonafini con el papa Francisco sigue generando repercuciones por los dichos de la titular de las Madres de Plaza de Mayo tras la visita al Vaticano.

“Le dije que no es cierto que somos la derecha, y que se quede tranquilo que estamos trabajando por la unidad, para al menos intentar disminuir la grieta “, declaró Pedro Robledo, presidente de los jovenes PRO, que se entrevistó con el Papa en un evento organizado por el Organismo Internacional de Juventud (OIJ). Robledo desmintió que Francisco creyera que “vivamos un clima como el del 55”, tal como lo afirmó Bonafini.

Por otra parte, el dirigente macrista comentó que el Papa le pidió que “sigamos trabajando en conjunto y por la paz de todos”. Por otra parte, el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, salió al cruce de los dichos de Bonafini y señaló que “no es la persona más indicada para informarle al Papa cómo esta Argentina”. “Le dije que traía una misión muy difícil, que nuestra patria necesitaba de su palabra, que en cinco meses este Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años”, había declarado la dirigente, Casaretto respondió que “nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en Argentina”. Además, consultado por radio Ciudad, señaló que la actitud del Papa en recibir a Hebe “reproduce el Evangelio al recibir a una persona que lo trató muy mal”. En ese sentido, la dirigente declaró que le pidió perdón a Francisco por sus definiciones cuando era cardenal, a lo que le contestó: “Dejalo ahí, todos nos equivocamos”. En otro orden de cosas, el papa Francisco anunció ayer en el Vaticano que el Estadio Unico de la Plata será sede el 10 de julio del próximo Partido por la Paz de América, que impulsa la Fundación Pontífica Scholas Occurrentes y bendijo el olivo que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal plantará previo al comienzo del encuentro. El anuncio se hizo con la presencia del presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón. Acompañado por el ministro de gobierno de Buenos Aires, Federico Salvai, y por el secretario de medios bonaerense Federico Suárez, el Papa le entregó la pelota del partido al ex mediocampista de la selección nacional, que también participó de la ceremonia en el Aula del Sínodo del Vaticano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés