El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C
Buenos Aires

Quienes atiendan público sin estar vacunados deberán ser "reasignados en otras tareas" o hacerse un PCR por semana

Lo anunció hoy el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en Miramar

kreplak anunció nuevas medidas en miramar
kreplak anunció nuevas medidas en miramar .
11 enero de 2022

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mantuvo una conferencia de prensa hoy en Miramar, donde anunció nuevas medidas a adoptar en función del aumento de casos de Covid-19

Informó que, desde ahora, todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que tengan funciones de atención al público en espacios cerrados y no cuenten con el pase sanitario con las dos dosis de vacuna contra el coronavirus, deberán ser reasignados a tareas que disminuyan el contacto con el público. En caso de no ser posible, deberán realizarse una prueba PCR todas las semanas y presentar un consecuente resultado negativo.

Sumado a esto, el ministro se refirió al acatamiento de las disposiciones por parte de los locales de atención al público e informó que, desde que entró en vigencia el pase sanitario en la provincia -el pasado 21 de diciembre-, ya se realizaron más de 20 operativos

En ellos, se inspeccionó cerca de 260 locales de áreas diversas, como gastronómicos, recreativos e, inclusive, bancos e instituciones públicas.

Estas inspecciones tuvieron lugar en La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno y Morón.

El pase sanitario, que comenzó a aplicarse hace menos de un mes, busca estimular la vacunación contra el coronavirus ya que servirá como acreditación para quiénes están vacunados y, así, poder asistir a actividades masivas en espacios cerrados, como recitales y obras de teatro; deportivas, como gimnasios o canchas de fútbol; religiosas, como misas y celebraciones; y recreativas, como restaurantes y bares.

Asimismo, también se solicita el pase para realizar trámites en organismos públicos provinciales o entidades privadas.

El gobernador Axel Kicillof también habló del pase sanitario hoy y afirmó que “la puesta en marcha del pase libre con vacunas tuvo un efecto inmediato para que mucha gente expresara su voluntad de inmunizarse”. 

“No solo exigimos, sino que además ofrecemos la vacuna de forma libre, gratuita y federal, lo que nos permitió alcanzar altos niveles de cobertura y garantizar el sostenimiento de la temporada”, señaló.

“Una letalidad 90 veces inferior”

“Los casos aumentan muy rápido. Como nunca en el transcurso de la pandemia. Tenemos una escalada que nunca vimos. Pero gracias a la estrategia de vacunación, estos casos están disociados de la ocupación de las camas UTI por Covid, que hoy está en 9,4% sobre 4.930 camas”, dijo Kreplak hoy.

“Hasta hoy, en esta tercer ola la letalidad es 90 veces inferior a la letalidad de la segunda ola. Es decir que estamos mas protegidos y protegidas gracias a que casi el 90% de nuestra población ya inició el esquema de vacunación. Eso es un gran logro colectivo”, agregó.


 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés