El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Pymes a la Justicia

23-08-2016
Compartir

Ayer, unas 60 cámaras pymes nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) anunciaron que presentarán un recurso de amparo colectivo antitarifazo. Este segmento de empresas quedó afuera del fallo de la Corte Suprema que obligó al Gobierno a retrotraer los aumentos de las tarifas de gas hasta no realizar las audiencias públicas pertinentes.

Ante esta adversa situación, que se traduce en facturas de gas que arriban con subas de hasta 500% y se montan sobre un marco general ya adverso para las firmas por la recesión y la caída del consumo, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, sostuvo: “Las cámaras no queremos judicializar estas cuestiones, pero es el camino que nos dejó la falta de diálogo. Las pymes necesitan previsibilidad y certidumbre para poder sostener el empleo y la producción. Estamos viviendo una situación muy complicada con caída de las ventas, aumento en las importaciones y ahora se suma la falta de certezas en las tarifas”.

La reunión extraordinaria llevada a cabo en la sede de CGERA contó con la presencia de un equipo de abogados encabezados por Carlos Cruz, profesor de la UBA y ex presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y los letrados Fernando Muriel y Florencia Sinagra, especializados en amparos y derechos del consumidor.

El equipo de abogados estableció las distintas líneas argumentales que contendrá el recurso que se presentará en los próximos días y aclararon que la acción colectiva no invalidará las presentaciones individuales las empresas podrán presentar paralelamente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés