El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Prisión para Omar “Caballo” Suárez

Al sindicalista lo acusan de ser jefe de una asociación ilícita.

14-09-2016
Compartir

El titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), desplazado por la Justicia, Omar “Caballo” Suárez, quedó procesado y en detención preventiva como “supuesto jefe de una asociación ilícita formada para coaccionar a empresas marítimas” y defraudar por sumas millonarias a los afiliados al gremio que condujo por más de 25 años.

La orden de captura fue dictada el lunes a la noche por el jefe de la Policía Federal y la detención se produjo en la mañana de ayer, cuando Suárez se presentó por su cuenta, junto a su defensa, en los tribunales de Comodoro Py. Más tarde, fue trasladado a la comisaría 23 de Palermo, donde surgió la orden de detener al sindicalista. Actualmente se encuentra en el penal de Marcos Paz. Además, la Justicia le embargó sus bienes por $10.000.000 y le dictó la prisión preventiva por entender que mantiene influencia en el SOMU y que habría sustraído pruebas tras la intervención ordenada por el juez, según el fallo. La interventora del sindicato que dirigía Suárez, la diputada nacional de Cambiemos, Gladys González, sostuvo que el “Caballo” se sentía “con impunidad absoluta”, producto del vínculo que lo unía con la expresidenta Cristina Kirchner. Y, en diálogo con la agencia Télam, sostuvo que Suárez “usó el gremio como pantalla para enriquecerse”.

“No quedan dudas a esta altura de la investigación que del análisis del vasto caudal probatorio, empero fundamentalmente por los testimonios que dan cuenta de que Enrique Omar Suárez era quien impartía todas las directivas en el gremio, que lo manejaba unilateralmente y a su discreción”, sostiene el fallo, que además dicta el procesamiento, sin prisión preventiva, a otros nueve acusados entre los que se encuentra Juan Medina, ex tesorero del SOMU.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés