El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Primer cruce del día: Alberto dijo que "Marcos Peña salió a hablar porque está nervioso"

11 agosto de 2019

En su primera declaración a los medios antes de ir a votar y mientras salía a pasear a su perro Dylan por Puerto Madero, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo esta mañana que el jefe de Gabinete, Marcos Peñaque había hecho declaraciones más temprano "está hablando porque está nervioso".

"Hace meses que la economía no es indiferente a lo que pasa en el país. Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda", dijo Fernández en la puerta del edificio de Puerto Madero donde vive.

Fernández al ser consultado sobre declaraciones previas del jefe de Gabinete, quien había dicho que "lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

Además, el precandidato volvió a referirse a la polémica por el escrutinio provisorio a cargo de la empresa venezolana Smartmatic. "Las dudas persisten".

"Nos genera muchas dudas el modo como se contrató esta empresa, la naturaleza de la empresa y los antecedentes", dijo Fernández, cuyo partido había pedido la semana pasada que Smartmatic fuera apartada de los comicios.

"Generamos nuestro propio centro de cómputos, ese sí funciona bien y bueno, controlaremos", dijo el candidato sobre el modo en que supervisarán la elección.

También sostuvo que tanto él como la ex presidenta le dieron un mensaje a sus fiscales: "Todos atentos, todos cuidando hasta último minuto la boleta", sostuvo.

Consultado sobre si no los conformaban las explicaciones del Gobierno sobre los supuestos beneficios que tendrá este escrutinio provisorio, lo negó. "El Gobierno no dijo nada, lo único que acumula son fallos en el sistema", apuntó.

Consultado sobre la ausencia de la ex presidenta, que viajó a Santa Cruz la semana última y esperará los resultados en esa provincia, aclaró: "Hablo permanentemente con ella, para mi es lo habitual. No está en Buenos Aires pero está permanentemente en contacto conmigo", aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés