El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 20°C

Posse cuenta con el guiño de Vidal

Posse ha recibido numerosos gestos de apoyo por parte de Vidal y de Mauricio Macri, que también lo acompañarían en 2019

26 marzo de 2018

68 sobre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires son administrados por intendentes de Cambiemos. Todos podrán en 2019 buscar otro mandato, tras la sanción de la ley en 2016 que impide las reelecciones indefinidas. Falta más de un año y medio para el turno electoral, pero en el equipo que acompaña a la gobernadora María Eugenia Vidal ya definieron las líneas generales del armado en la provincia.

Se resolvió que en aquellos distritos que gobierna la oposición no habrá impedimentos para que candidatos de Cambiemos compitan dentro de unas PASO. Pero en los distritos oficialistas, el gobierno de Vidal no respaldará a los sectores aliados que quieran enfrentar al intendente. En caso de que quieran avanzar con una alternativa, deberán hacerlo con boleta corta, con las dificultades que esto presenta.

La lógica diseñada expone un caso modelo en San Isidro. Intendente desde 1999, la ley le permite a Gustavo Posse una reelección más. Pero en el interior del possismo tomó fuerza en los últimos meses un sector que de a poco intenta despegarse, y que lo haría con la fuerza de espacios opositores, incluso el vecinalista Convocación por San Isidro (muy cercana al voto Cambiemos). Esta empresa le generó un disgusto a Posse la última semana, que fue derrotado por primera vez en el Concejo Deliberante.

Pese a diferencias, Posse ha recibido numerosos gestos de apoyo por parte de Vidal y de Mauricio Macri, que también lo acompañarían en 2019 restándole acompañamiento a la alternativa local.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés