PJ resiste el avance del PRO en la FAM

Jorge Macri, intendente de Vicente López, es uno de los candidatos.

11-05-2016
Compartir

Los intendentes peronistas que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) muestran su preocupación por las intenciones del Gobierno de disputar la conducción de la entidad, presidida por Julio Pereyra e históricamente ligada al Partido Justicialista. Para cerrar filas y evitarlo, participarán entre hoy y mañana de un encuentro en la ciudad entrerriana de Concordia. Y se supone que intentarán establecer el candidato del espacio para disputar el cargo. Los intendentes bonaerenses del peronismo, por caso, ya resolvieran apoyar al jefe comunal de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, al frente de la delegación provincial de la FAM.

Por primera vez desde su fundación en 1997, la entidad puede quedar a cargo de un no peronista. Y por primera vez, también, la elección de su presidente supone una disputa abierta. Varios candidatos, por cierto, ya se anotaron para suceder a Pereyra, intendente de Florencio Varela al frente de la entidad. Entre ellos, Gustavo Saénz, jefe comunal de Salta y referente del Frente Renovador; y Ramón Mestre, intendente de Córdoba por la Unión Cívica Radical. Unos pasos más detrás, aparece Jorge Macri, a cargo del ejecutivo de Vicente López.

El sucesor de Pereyra debe elegirse por “consenso” de todas las fuerzas o por “mayorías” entre los intendentes del país afiliados a la entidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés