El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 15°C
Con Massa

Pignanelli proyectó cuántos vehículos se producirán en Argentina en 2023

"Si logramos frenar ese gran flagelo que es la inflación seguro triunfará el FdT en las elecciones de este año", agregó

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli
14 febrero de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, con quien coincidió en el impulso de un "modelo industrial" para el desarrollo del país y en la "unidad" de la coalición gobernante Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año.

Massa recibió a Pignanelli en el Palacio de Hacienda, donde ambos abordaron una agenda económica de varios temas, y luego, el referente sindical mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

"Coincidimos plenamente en la necesidad de impulsar un modelo industrial para el desarrollo de nuestro país", destacó Pignanelli en declaraciones a Télam.

El referente sindical indicó que analizó con Massa el arribo de dos empresas para la fabricación de autopartes, una de capitales estadounidenses y otra de capitales argentinos con tecnología brasileña, con el objetivo de que el país "produzca autopartes nacionales a fin de disminuir la importación y la salida de divisas".

Tras reafirmar que la producción de autos rondará este año las 600.000 unidades, Pignanelli sostuvo además que resulta "clave" en el sector el rol de la Confederación de Gremios Industriales (CSIRA), que hoy agrupa a más de 16 gremios de la actividad.

Pignanelli señaló a esta agencia que también reafirmó su postura sobre la necesidad de "unidad" de todos los sectores que integran el FdT y añadió que con Massa se comprometieron a "tender puentes entre las corrientes existentes que expresan diversas ideas de pensamiento".

"Para ganar estas elecciones debemos estar unidos", subrayó el dirigente sindical y concluyó: "Si logramos frenar ese gran flagelo que es la inflación seguro triunfará el FdT en las elecciones de este año".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés