El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C

Optimismo del titular de la UIA

Kaufmann Brea consideró que la recuperación económica será en 2017.

05 agosto de 2016

“Somos optimistas, vamos a salir adelante y con un impulso muy grande”, enfatizó sin medias tintas el presidente de la Unión Industrial Argentina y director ejecutivo de Arcor, Adrián Kaufmann Brea durante el cierre del noveno Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba. El directivo encontró espacio para cuestionar a los hombres de negocios que solamente critican la política económica del Gobierno y en cambio, dijo sentirse “optimista” acerca de la recuperación de la producción fabril.

“Hoy escucho a varios colegas míos hablando como si en los últimos siete meses se hubiera caído el mundo, y no los escuchaba en los últimos cinco años hablando de la no creación de empleo y sobre todo en los últimos tres o cuatro años de la caída de la industria”, señaló. En cuanto a los tiempos en que será visible el rebote, Kaufmann Brea arriesgó que como pronto será hacia fin de año y si no, más cerca de marzo.

En un escenario complejo, el ejecutivo recordó que la crisis que en Brasil “acentúa algunos de los problemas que la industria ya viene teniendo, y por algo decimos que desde fines del 2011 la industria venía cayendo y no generando empleos genuinos en el sector privado”.

Pero recordó el potencial que tiene el sector industrial. La industria es el sector que más empleo genera, 1,3 millones de personas en blanco, y creando dos puestos y medio en servicios por cada empleo industrial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés