El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C

Nuevo desembarco de efectivos en PBA

14 noviembre de 2016

La tercera etapa del desembarco de fuerzas de seguridad federales en la provincia de Buenos Aires se oficilizará hoy, en el partido de Vicente López. Junto al intendente, Jorge Macri, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunciará que casi 1.000 gendarmes se distribuirán en ocho localidades, en el marco del plan para cubrir las treinta y tres comunas del Gran Buenos Aires.

En este nuevo desembarco, el acuerdo alcanzado se realizó con los intendentes de San Martín, Tres de Febrero, Ezeiza, Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Vicente López y San Isidro. Entre la primera y segunda etapa, se contó con casi tres mil efectivos que incluyen a personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Desde octubre, ya forman parte del plan los municipios de Avellaneda, Quilmes, Lomas y Lanús y Mar del Plata, que recibió 1.800 efectivos. La próxima etapa, incluiría a San Fernando, Presidente Perón, Berazategui, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo y Tigre, según informó el diario Clarín.

Para Ritondo, el esquema de trabajo es “a partir de un mapa del delito que permite una distribución de los efectivos en función de cada distrito”. Según el funcionario “no sólo se trabaja en prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y el crimen organizado”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés