El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C
Vuelve a Escobar

Nueva renuncia en el Gobierno: ahora se fue el secretario de Economía del Conocimiento

Ariel Sujarchuk dimitió para retomar la conducción de la intendencia del partido bonaerense de Escobar, donde estaba de licencia.

Nueva renuncia en el Gobierno: ahora se fue el secretario de Economía del Conocimiento
26 abril de 2023

El Gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Ariel Sujarchuk al cargo de secretario de Economía del Conocimiento.

  • El ahora exfuncionario dimitió para retomar la conducción de la intendencia del partido bonaerense de Escobar, donde estaba de licencia.

A través del decreto 219/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo le aceptó la renuncia y le agradeció sus "valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo",

Sujarchuk había asumido como secretario de Economía del Conocimiento el pasado 11 de agosto de la mano de la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda y renunció a principios de este mes.

  • En su lugar fue designado Juan Manuel Cheppi.

"Agradezco a @ArielSujarchuk por su labor y compromiso al frente de la @EcononocimientoAr, a la que seguirá ligado como asesor ad honorem mientras retoma sus funciones de intendente de Escobar. La Secretaría queda a cargo de @JmCheppi", señaló Massa en Twitter el pasado 6 de abril.

Cheppi, sociólogo recibido en la Universidad Nacional de La Plata y con posgrado en Economía Política en Flacso, estaba a cargo de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productiva, que funciona en la órbita del Ministerio de Economía.

Casi a la par del mensaje de Massa, Sujarchuk, también a través de Twitter, confirmó su salida de la Secretaría y el retorno a la intendencia de Escobar.

"Hoy retomo mis tareas como intendente al frente de mi querido Escobar, con el honor de seguir trabajando como asesor ad honorem en la Secretaría de la Economía del Conocimiento", había escrito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés