El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C

Massa pidió pluralidad al PJ

12 octubre de 2016

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tuvo ayer su escala en Santa Rosa, La Pampa, en su estrategia de tender un entramado territorial más allá de la provincia de Buenos Aires, su bastión. Allí estuvo reunido con el gobernador Carlos Verna y planteó la necesidad de “ser plurales” para construir una alternativa al Gobierno. “Tenemos en nuestro corazón el vibrar peronista y con el gobernador Verna compartimos la necesidad de que podamos compartir la tarea de volver a gobernar el país. Creo que eso es importante en la medida en que tengamos la capacidad de ser plurales y que a los peronistas se sumen los radicales y los progresistas. A la Argentina le falta saltar el ADN de la fragmentación y pasar a la construcción de un proyecto de país”, sostuvo en el encuentro que mantuvo en la Casa de Gobierno provincial.

En ese sentido, el diputado nacional se mostró confiado en que el peronismo “pueda volver a gobernar el país”, con guiños claros para el justicialismo no kirchnerista. “Es tiempo de construir a futuro y no mirar el pasado. La gente tiene demasiados problemas como para andar paveando con cuestiones electorales”, señaló, no obstante, cuando se le pidieron precisiones sobre candidaturas posibles y acuerdos bajo estudio. Además, Massa comentó que el gobernador pampeano le pidió apoyo de los legisladores massistas para que La Pampa obtenga más fondos en el Presupuesto 2017 y por su pelea por los ríos. “Creemos ?prosiguió? que es importante en un año que no es electoral cruzar las fuerzas políticas y el gobernador sabe que nuestros 45 diputados y los 3 senadores nacionales están a disposición de La Pampa”, aseguró.

Temario

Acompañado por el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, además, compartió un encuentro en el que abordaron temas de seguridad, obras para la provincia, para motorizar el empleo del sector público y privado, además de hablar sobre la problemática por la que atraviesa la provincia por el río Atuel y el Río Quinto.

Al preguntársele si existía la posibilidad de que arme un frente para confrontar en las próximas elecciones al oficialismo, Massa respondió: “Yo, en primer lugar, no armo frentes para enfrentar. Creo que la Argentina se construye por la positiva, no por la destrucción”. Sobre el kirchnerismo recordó que “nos fuimos cuando sentimos que se querían llevar por delante la Constitución. Nuestro proyecto se basa en la lógica del desarrollo y la producción”, remarcó. Y sobre la gestión que lleva adelante el presidente Mauricio Macri se excusó de opinar en éstos momentos y señaló: “El 10 de diciembre voy a hacer un balance”. Macri, junto a los radicales Corral y Sanz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés