El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Martín Lousteau renunció a la embajada argentina en Estados Unidos

Ya había planteado algunas diferencias con el Gobierno y se especulaba con una posible candidatura suya en la Ciudad

03 abril de 2017

Esta tarde, Martín Lousteau le comunicó al presidente Mauricio Macri que dejará la Embajada Argentina en los Estados Unidos. El ex Ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández ya había mostrado distancia con el Gobierno y se lo mencionaba como posible candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendidos, la noticia sorprendió al Ejecutivo, que creía que Lousteau continuaría siendo parte de Cambiemos pese a ser una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Así, todo parece indicar que se presentará en las elecciones legislativas dentro del espacio ECO, el mismo con el que perdió el balotaje en 2015 por poca diferencia.

Ahora el Presidente deberá designar a un nuevo funcionario en un lugar sensible de la diplomacia argentina, en momentos en que intentaba concertar una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

En las últimas semanas, Lousteau se había desmarcado de algunas políticas de Cambiemos, principalmente hacia la decisión del gobierno de enfrentar el problema de la educación y el conflicto con los docentes. "El desafío de cómo administrar mejor los recursos no se puede resolver criticando a Baradel por el largo de su pelo, su peso o poniendo en tela de juicio su título de docente", había escrito en un artículo para el diario Clarín.

Además, en los últimos días se había desligado de las acusaciones al Gobierno por la compra de armamento. El economista negó haber gestionado ante el Congreso norteamericano la compra de material bélico por más de US$ 2.000 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés