El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 11°C

Malcorra felicitó a Colombia

14 noviembre de 2016

El Gobierno de Colombia alcanzó el sábado pasado un nuevo acuerdo de paz con las FARC, en un segundo intento para finalizar más de cincuenta años de guerra, luego de que los colombianos votaron por el “No” en el plebiscito convocado, hace poco más de un mes, en el cual se votó el pacto firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder guerrillero. El nuevo acuerdo aún no es público y se desconoce el mecanismo que se utilizará para ser refrendado pero, según el gobierno colombiano, “incorpora buena parte de los reclamos de los partidarios del `no´ en la consulta”.

Ante la noticia, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, expresó vía Twitter: “Celebro que el Gobierno colombiano y las FARC hayan llegado a un nuevo acuerdo de paz. El acuerdo tiene modificaciones presentadas por los sectores que votaron por el “no” en el referéndum de octubre”. Y agregó, a su vez, que “ojalá durante este nuevo acuerdo prevalezca el mismo espíritu de buena voluntad y reconciliación nacional. Desde Argentina seguiremos intentando ayudar para que la paz llegue definitivamente a Colombia”.

El día en el cual se rechazó el acuerdo, la canciller argentina había declarado que “Seguimos estando junto a los colombianos. El resultado del plesbicito no significa la restauración del conflicto. Argentina los acompañará”. Sobre los referéndums, la funcionaria sostiene que son “sumamente peligrosas”. “Creo que la gente vota condicionada por un montón de factores asociados, creo que genera vaivenes que no necesariamente son buenos ni para los que están votando por lo que están votando”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés