El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Lousteau divide al radicalismo porteño

Hoy a las 19 se presenta el espacio “Radicales en Cambiemos”, que cuestiona la conformación de la UCR en la Ciudad dentro de ECO

19 abril de 2017

A la conducción del radicalismo en la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Emiliano Yacobitti y Juan Nosiglia, se le va a presentar un desafío interno. Hoy se presentará una agrupación integrada por dirigentes de trayectoria dentro del partido denominada “Radicales en Cambiemos”, que cuestiona la conformación de la UCR en la Ciudad dentro de ECO, alianza que lidera el embajador renunciante en Estados Unidos, Martín Lousteau.

“Queremos que la coalición política, que construimos para que los argentinos tengamos un futuro mejor, tenga su espacio en nuestra ciudad. Sabemos también que sólo lo vamos a lograr si lo construimos juntos”, dice el comunicado de esta flamante agrupación que integra Jesús Rodríguez -que se desempeña como auditor en la AGN-, Facundo Suárez Lastra, el actor Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra. En ese sector creen que es hora de fortalecer al Gobierno frente a sus adversarios y no de privilegiar proyectos personales.

Cabe agregar que en la última convención radical, realizado en La Plata en los primeros días de abril, el partido delegó la decisión sobre la estrategia electoral de cada distrito a la conducción local. Es decir, el Comité Nacional deberá respaldar a la UCR porteña si esta decide finalmente competir contra el PRO en los comicios de medio término.

Aún así, desde el espacio de Yacobitti y Nosiglia continuarán insistiendo en que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les permita competir dentro de Cambiemos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés