El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Las obras oficiales en el GBA

Guillermo Dietrich hizo eje en las del transporte

24-07-2017
Compartir

Como todos los fines de semana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, usa su blog personal para analizar más en detalle los alcances de  algunas de las obras inauguradas o medidas tomadas en la semana que pasó.

La última fue la del Centro de Trasbordo de La Matanza, “otro paso para mejorar la vida de los matanceros”.

“Es una estación en la que convergen distintos modos de transporte (colectivos, combis, taxis, autos particulares), con baños, iluminación, bares y comercios de calidad, con una conexión con la estación Independencia del tren Belgrano Sur y un destacamento de la policía bonaerense para mayor seguridad. Allí confluyen muchos pasajeros para combinar con otros transportes”, explicó “Guillo” sobre la inauguración.

También aprovechó el posteo para detallar las obras que están realizando el conurbano bonaerense. “Lo que se hizo esta semana va de la mano de todo lo que estamos haciendo para mejorar el transporte en el conurbano: los 200 kilómetros de pavimentación de calles de tierra en quince municipios en donde hoy circulan colectivos, los 81 kilómetros de mejoras en avenidas principales en siete municipios, el Metrobus en la Ruta 8 que mejorará el viaje de 120.000 personas todos los días, las obras en la red de trenes que incluyen frenos automáticos (fundamentales para la seguridad) en todas las líneas, renovación de estaciones y de vías, nuevos vagones y locomotoras, electrificación, viaductos, pasos bajo nivel, el soterramiento del Tren Sarmiento y sigue la lista”, detalló el activo ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés