El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 25°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 25°C

"La única lealtad de Macri es con los grupos concentrados de la economía"

Cristina Fernández de Kirchner habló en el estadio de Racing en el cierre de campaña de Unidad Ciudadana a seis días de las elecciones generales

16-10-2017
Compartir

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, realizó hoy un multitudinario acto en el estadio de Racing, donde volvió a hablar de "ponerle un límite al Gobierno". A seis días de las elecciones, dijo que Cambiemos "prometió el oro y el moro" pero, después de 20 meses de gestión, se puede comprobar que "la única lealtad de (Mauricio) Macri es con los grupos concentrados de la economía".

"Es a las mineras, a los fondos buitre, a su familia, amigos, socios, a Edenor, a Edesur; esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno. Por eso ser peronista hoy es decir ´basta ya, Macri, con tanta malaria para el pueblo'", arengó la expresidenta.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas llenaron el campo de juego y parte de sus tribunas, en el acto de cierre central de Unidad Ciudadana, donde se montó un escenario con un largo pasillo por donde circulaban los oradores en el centro de la cancha. CFK habló después de su compañero de lista, Jorge Taiana, y evocó en varias oportunidades a Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Tras algunos eventos donde la identidad partidaria estuvo más diluida, el encuentro de hoy contó con la vuelta de las tradicionales características de la liturgia peronista.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/920016563012595712

Cristina hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado y mencionó a la detenida líder de la Tupac Amaru. "Si sos realmente opositor, si no estás de acuerdo en arrastrar a una mujer como Milagro Sala, sola en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales,  votá entonces a Unidad Ciudadana".

Además, la exmandataria les dijo a sus militantes que "cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron" y enfatizó: "Hay una necesidad de ponerle un freno y un límite al Gobierno. No por nosotros, sino por todos los argentinos y argentinas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés