El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C

Hubo paro de los docentes bonaerenses

11 noviembre de 2016

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires realizó ayer un paro en reclamo de la reapertura de paritarias que, según fuentes gremiales, tuvo una adhesión del 90%. Desde el Gobierno provincial, por otra parte, señalaron que la medida “fue importante pero no masiva” y aseguraron que no había “fundamentos” para convocarla.

Según los docentes, el índice de inflación superó el arreglo salarial acordado con las autoridades provinciales en febrero? que fue del 34,6%?, contra la opinión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que alega una situación diferente.

“Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados. No es el camino. Con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido”, sostuvo ayer la mandataria.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ?espacio que junto a Suteba, FEB, Sadop y UDA integra el Frente Gremial Docente?, Mirta Petrocini explicó que el paro es el resultado de “más de dos meses de falta de diálogo” ante lo que definió como una decisión “unilateral” del gobierno provincial de “cerrar todos los ámbitos de negociación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés