El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C

Gremios presionan por Ganancias

15 diciembre de 2016

La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el también secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid, se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con el de Transporte, Guillermo Dietrich, e insistió con su reclamo de eliminar el impuesto a las Ganancias. Los dirigentes del sector le recriminaron al Gobierno no haber sido invitados a la reunión que mantuvieron el martes con sindicalistas de la CGT, y alegaron que ellos son los “más afectados” por el impuesto. Asimismo, señalaron que el Consejo Directivo de la CATT sesionará mañana y que podrían definirse medidas de fuerza.

“Dejamos en claro que es el momento donde tenemos que presionar, porque venimos dando esta pelea hace cuatro años”, manifestó Juan Pablo Brey, referente de los aeronavegantes. “Ayer (por el martes) no se llamó a ningún dirigente del sector de transporte para participar del encuentro que se tuvo con el Gobierno por Ganancias, cuando los más perjudicados por el impuesto somos nosotros”, añadió.

Por su parte, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, anticipó que en la reunión de consejo directivo que se realizará mañana al mediodía en la sede de Jujuy al 1074, analizarán “las acciones a tomar la semana que viene” si no se obtiene respuesta sobre los “pedidos de exención de Ganancias sobre horas extra y feriados”. En principio, dichas medidas quedarían circunscriptas a asambleas en los lugares de trabajo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés