Gremios en la mira

La OA busca “transparentarlos”

30-08-2017
Compartir

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, anunció que dispuso un grupo de funcionarios de su organismo para “estudiar qué mecanismos legales existen para aumentar el nivel de transparencia y control sobre el patrimonio de los jefes de los sindicatos y de las obras sociales”, porque los “fondos de los trabajadores no son para que la oligarquía sindical se enriquezca”.

La funcionaria macrista dijo que la OA “no es ajena a las demandas de la sociedad” y que le consta “que hay una desconfianza muy alta respecto del manejo poco transparente del dinero de las obras sociales y otros fondos públicos que reciben muchos sindicatos”. “Son fondos millonarios y estamos hablando de la plata de los trabajadores, de la gente que trabaja en una fábrica o un comercio y que aporta para su salud, no para que la oligarquía sindical, la cúpula, se enriquezca”, argumentó.

Además, dijo que “sorprende muchas veces el estilo de vida y los patrimonios que algunos jefes sindicales manejan”, y enmarcó esta decisión en una “nueva etapa del Gobierno, de profundización de las políticas de transparencia” tras las elecciones de medio término.

La ex diputada del PRO anunció que trabajarán “en dos planos”. Por un lado, buscarán introducir en  la futura reforma de la ley de Etica Pública algún mecanismo para generar la presentación pública de las declaraciones juradas de los titulares de las obras sociales y los jefes sindicales. Por otro, investigarán si existe alguna vía administrativa dentro del propio Poder Ejecutivo para hacerlo antes de la sanción de la nueva ley.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés