El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Tras críticas de Fernández a la Corte Suprema

Empresarios llamaron a respetar la división de poderes para “generar más inversiones”

Aseguraron que es la única forma de brindar la confianza suficiente que “permita generar más inversiones a los efectos de crear nuevas oportunidades de empleo”

El Foro de Convergencia Empresarial
El Foro de Convergencia Empresarial
11 enero de 2022

El Foro de Convergencia Empresarial hoy hizo un llamado a respetar la división de poderes del Estado, tras las declaraciones de Alberto Fernández en contra de la Corte Suprema, donde afirmó que tiene “un problema de funcionamiento muy grave”.

“Nuestro país necesita consolidar un sistema institucional sólido, sustentado en los principios básicos consagrados en nuestra Constitución Nacional”, indicó el organismo empresarial en un comunicado.

Los empresarios también destacaron que eso “brindará la confianza necesaria que permita generar más inversiones a los efectos de crear nuevas oportunidades de empleo”.

“En este marco, resulta imprescindible respetar la división de poderes que asegure un Poder Judicial independiente y eficaz a fin de fortalecer el Estado de Derecho”, agregó el documento.

Es por tal motivo que el Foro de Convergencia Empresarial invita a la prudencia y a respetar la investidura de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, garante último de la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés