El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 May

BUE 16°C

“El PJ es un hormiguero pateado”

24 agosto de 2016

Duhalde volvió con varias entrevistas en distintos medios. Y algunas declaraciones que hicieron ruido. Sobre el peronismo. Sobre Cristina Fernández de Kirchner. Y sobre el Gobierno. Ante la agencia DYN, por caso, definió al PJ como un “hormiguero pateado” y sostuvo que “habrá que empezar a trabajar para ir reorganizándolo” porque “es indispensable hacerlo”. “Las democracias no funcionan sin partidos políticos”.

“Vamos a andar a los tumbos hasta que no entendamos que hay que gobernar en conjunto. Hay que cambiar el paradigma: el que gana, gobierna; y el que pierde, también gobierna”, señaló a Radio Colonia. En ese contexto, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “tiene que tranquilizarse” y señaló que, si bien “es natural que esté nervioso, debe entender que las relaciones humanas tienen un papel fundamental y es poco afecto a tener relaciones humanas”.

Vidal

En otra entrevista sostuvo que Macri “ha puesto” en su administración “a mucha gente que no entiende de política”, aunque dijo “creer” en la “buena intención” y el “esfuerzo” del Gobierno, al tiempo que destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le genera “esperanza” y “no tiene techo”. Respecto de Cristina, Duhalde consideró “deplorable” para la “democracia moderna” la “agresividad” de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que le reprochó al kirchnerismo el “pecado original” de “descubrir su vocación empresarial” apenas asumido el poder. Y dijo que podría ir presa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés