El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 15°C
Oficial

El Ministerio de Justicia dejó de incluir en su denominación oficial a "Derechos Humanos" después de 24 años

El presidente Javier Milei modificó el nombre con el decreto sobre la reorganización del Gabinete.

El desginado ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.
El desginado ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.
11 diciembre de 2023

Después de 24 años, el Ministerio de Justicia dejó de incluir en su denominación oficial al término "Derechos Humanos", en clara sintonía con las premisas del flamante Gobierno de Javier Milei.

La inclusión de Derechos Humanos en el nombre de la cartera judicial había sido impulsada en el arranque de la gestión del radical Fernando De la Rúa al frente de la Casa Rosada: el mismo día de su asunción, modificó la Ley de Ministerios y cambió la denominación del área.

Aunque el Ministerio luego sufrió cambios -se le adicionó la responsabilidad de Seguridad y de Defensa en algunos momentos-, siempre mantuvo a "Derechos Humanos" en su nombre.

Este domingo, minutos después de su asunción al frente de la Presidencia, Milei firmó el DNU que modificó la Ley de Ministerios y, además de reducir la cantidad de carteras, también le recortó el nombre al área ahora a cargo del reconocido abogado Mariano Cúneo Libarona.

  • A partir de ahora, la cartera se llama simplemente Ministerio de Justicia.

Una vez que se dé a conocer cómo quedó conformado el organigrama del área, se podrá saber el destino de la Secretaría de Derechos Humanos que funcionaba en su órbita.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés