El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C

Diputados debate y espera a Malcorra

21-09-2016
Compartir

Convocada por la presidenta, Elisa Carrió, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja se reunirá hoy, en respuesta al pedido del Frente para la Victoria, y a raíz de la declaración en conjunto que la canciller Susana Malcorra firmó con el Reino Unido, que involucra a las Islas Malvinas.

La líder de la Coalición Cívica convocó a “analizar las decisiones que ha adoptado el Poder Ejecutivo Nacional referidas a la relación bilateral con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en particular las vinculadas con la cuestión Malvinas”, según consta en la convocatoria girada a los diputados. En la reunión, se tratará además la iniciativa del vice de la comisión, Guillermo Carmona (FpV), que pidió que el Gobierno retire su apoyo a la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la ONU. Asimismo, se avanzará en la convocatoria para que Malcorra visite, nuevamente, a los diputados. El llamado fue a pedido de Mario Negri, presidente del Interbloque Cambiemos, en lo que fue un fin de semana intenso en torno a los diálogos avanzados por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Malcorra, que hoy no estará presente en Diputados por estar acompañando al presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó que esta “dispuesta a conversar” e intercambiar opiniones en el Congreso. “Estamos dispuestos a explicárselo a todos, empezando por el Congreso. Estaremos dispuestos para conversar, explicar e intercambiar opiniones con quienes tienen mucho interés en esto, que son los miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y Senadores”, sostuvo la ministra.

A su vez, Macri, en Nueva York, pidió a los críticos “bajar las intensidades” tras la polémica por al declaración conjunta con el Reino Unido y advirtió que ve “bastante lejana” la posibilidad de que un presidente argentino visite las islas Malvinas.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés