El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 16°C
Cecilia Moreau

"Después del atraso cambiario de Guzmán y el festival de dólares de Kulfas, tenemos un ministro que entiende lo que le pasa a los argentinos"

Moreau destacó que Massa asumió el Ministerio de Economía en el peor momento

Moreau sucedió a Massa en la presidencia de la Cámara Baja
Moreau sucedió a Massa en la presidencia de la Cámara Baja
Telam 14 febrero de 2023

La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó hoy el trabajo que lleva adelante Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

En diálogo con El Destape, Moreau dijo que "uno puede estar más o menos de acuerdo con Sergio Massa pero no le puede negar la capacidad de trabajo y que asumió el Ministerio de Economía en el peor momento".

La legisladora agregó que "vengo de ver al ministro Massa y lo vi preocupado y ocupado" en los temas que hacen a la agenda económica y financiera.

"Después de lo que fue el atraso cambiario de Guzmán y el festival de dólares de (el exministro de Producción, Matías) Kulfas tenemos un ministro de Economía que entiende lo que le pasa a los argentinos", afirmó Moreau.

"Algunos funcionarios de Guzmán me contaron que tenía aspiraciones presidenciales. Guzmán tenía una mirada distante e irreal de la Argentina. Y estaba pensando en aspiraciones presidenciales con el despiole que teníamos con la pandemia y el FMI", señaló Moreau.

De cara a las elecciones, la legisladora recordó que "Massa dijo que es incompatible ser ministro de Economía y candidato a presidente".

"Y no va a dejar de ser ministro mientras no acomode la economía", completó.

Sobre la actividad del Congreso, Moreau señaló que "no soy muy optimista de que se pueda sesionar para la moratoria previsional. La oposición está ejerciendo un bloqueo" con el argumento de que no va a prestar número para el quórum mientras el oficialismo no desista con el juicio político que impulsa contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre el proyecto previsional, una de las iniciativas que el Poder Ejecutivo impulsa para su tratamiento en sesiones extraordinarias, la titular de la Cámara Baja dijo que "la plata para la moratoria está en la Anses y no la podemos usar porque no está la herramienta, la ley".

"Una cosa es oponerse en el debate y otra bloquear el funcionamiento del Congreso. Eso está mal", dijo Moreau sobre la estrategia que lleva adelante Juntos por el Cambio, la principal fuerza de oposición.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés