El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C

Cruces y reproches entre Bossio y La Cámpora

25 noviembre de 2016

La relación entre Diego Bossio, exjefe de la Anses durante la anterior gestión y actual diputado por el Bloque Justicialista, y el núcleo duro del kirchnerismo hace tiene que atraviesa una zona de tensiones y desencuentros. Desde que Bossio abandonara el bloque del Frente para la Victoria para formar el suyo, en febrero pasado, más precisamente. Que se fue incrementando. El duro cruce que sostuvieron en la madrugada de ayer, en el recinto de la Cámaro de Diputados, el propio Bossio con Mayra Mendoza, referente de La Cámpora, muestra lo altisonante que puede llegar a ser la pelea, con denuncias de traiciones, de hipocresías y de responsables de derrotas.

La polémica se inició cuando Mendoza propuso en el recinto, la incorporación a la ley de debate obligatorio un artículo que obligue a los candidatos a firmar una suerte de “compromiso ciudadano” para “evitar que algunos diputados especuladores traicionen la plataforma que los llevó a estar sentado en estas bancas y, por ende, traicionen a sus votantes que de buena fe los eligieron”. “Un ejemplo concreto de esto ?continuó la legisladora? es Diego Bossio. Diego es un ejemplo que llegó por electores que confiaron en él, y hoy traiciona a sus votantes”.

Frente a esta acusación, Bossio pidió una cuestión de privilegio. “Voy a dar el debate donde tengo que dar el debate que es fundamentalmente buscando la voluntad popular”, señaló. Y advirtió: “Aquellos que fueron los verdaderos responsables y padres de la derrota que no se animan a hacer autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad de decir las cosas como son, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral”, agregó. “Voy decir la autocrítica que tengo que hacer y voy a plantear para qué el peronismo quiere gobernar la Argentina en 2019, con franqueza, con verdad, no con hipocresía y la peor metodología de la política argentina que la representa La Cámpora y sus máximas expresiones”, dijo en el tramo más duro de su respuesta. “Hipócritas son aquellos que le tuvieron que decir quince días antes (de la elección presidencial) que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos a quien era el candidato del Partido Justicialista (por Daniel Scioli)”, sostuvo, en el mismo sentido.

La discusión siguió luego en las redes sociales y en los medios de comunicación. En especial, por parte de dirigentes de La Cámpora, que salieron a cuestionar en duros términos a Bossio, parecidos a los de Mendoza. “Bossio se convirtió en uno de los pilares en el Congreso para la transferencia de sectores populares a los sectores concentrados”, señaló el también diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro. “Máximo Kirchner, en Santa Cruz, hizo campaña y Scioli sacó el 60%. Bossio hizo en su ciudad, el hermano (Pablo Bossio) sacó el 23%, Scioli 42% y Macri 57%”, argumentó el legislador.

En febrero, junto con Bossio, dejaron el bloque kirchnerista Oscar Romero, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek y Néstor Tomassi, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés