El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Carrió confirmó que competirá en la Ciudad

“Decidimos que juegue en la Capital”, aseguró ayer la diputada de la Coalición Cívica

20 abril de 2017

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que competirá, en las elecciones de medio término, en la ciudad de Buenos Aires. El anuncio que había anticipado a medias el último domingo, incluyó un elogio al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lilita agregó que lo hará en representación de Cambiemos. La decisión de Carrió compromete al radicalismo de la Ciudad, que impulsa la candidatura de Martín Lousteau y que le surgió en los últimos días un sector disidente formado por dirigentes históricos.

Según Carrió, a pesar de contar con “una gran demanda de todo Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, entre la mayoría de los votantes, para ser candidata”, la decisión fue que finalmente resuelva competir en la Ciudad. “María Eugenia no creía que yo tenía que ser candidata en la provincia, me lo dijo y la respaldo absolutamente. Ella y Jaime Durán Barba prefirieron un candidato más desconocido porque están seguros que con ella ganan. Entonces decidimos que yo juegue en la Capital”, agregó en una entrevista a radio La Red, coincidiendo con lo expresado días atrás en la mesa de Mirtha Legrand. Y en coincidencia también con lo que detalló El Economista meses atrás. En la provincia los intendentes se oponen a una candidatura de Carrió a razón de que creen que el eje de la campaña debe estar en la gestión de los jefes comunales y de la gobernadora Vidal. El PRO la prefiere en la Ciudad, y el motivo es que allí, además de tener un mayor nivel de adhesión, obnubila a una de las figuras opositoras con mayor proyección que enfrenta el oficialismo: Lousteau.

De esta manera, la diputada de la Coalición Cívica buscará renovar la banca a la cual accedió en 2013 dentro del espacio Suma +, que compartía entre otros, con el propio Lousteau y también con Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur.

Sobre el exembajador, Lilita afirmó que “no pertenece a Cambiemos”. Desde la conducción de la UCR porteña, que comparten junto a Lousteau el espacio ECO, sostuvieron que “está la posibilidad de ir a una interna y vamos a hacer todos los esfuerzos para que se de, porque Cambiemos tiene que poner los mejores candidatos en todos los distritos, y por eso queremos que Martín sea candidato”, así lo aseguró Emiliano Yacobitti, presidente del radicalismo de la CABA. El legislador porteño Hernán Rossi agregó: “Sería bueno competir contra Lilita. Eso eleva la vara de la política. Los dos dirigentes más importantes de Cambiemos compitiendo en la Ciudad. Ahora solo queda que el PRO acepte conformar Cambiemos y que la competencia se de en la primaria”.

Como anticipó ayer este diario, una agrupación de radicales se lanzó ayer bajo el título “UCR en Cambiemos”. Encabezada por el auditor de la AGN, Jesús Rodríguez, el actor Luis Brandoni y Facundo Suárez Lastra, el denominador común que los reúne es la oposición a la candidatura de Lousteau.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés