El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Campaña 2007, en la mira de la Justicia

12-08-2016
Compartir

Se confirmó el procesamiento del exfuncionario kirchnerista Héctor Capaccioli y el ex legislador porteño Sebastián Gramajo, investigados por lavado de dinero en la campaña electoral del Frente para la Victoria del 2007. Lo determinó la Cámara Federal porteña en la investigación por aportes de procedencia ilícita por parte de las drogerías “Global Pharmacy”, “Multipharma” y “Seacamp”, por una suma estimada en un millón de pesos.

Además, la Sala II del Tribunal de Apelaciones revocó el sobreseimiento con que se había favorecido al ex director de Lotería Nacional, Hernán Diez, por entender que no pudo haber sido ajeno a las maniobras y ordenó resolver su situación en base a esa conclusión, según difundió la agencia Télam.

La Cámara dispuso, a su vez, profundizar la investigación hacia otros aportantes cuestionados de la campaña del FpV del 2007, y evaluar si corresponde establecer más responsables a nivel político. Por otra parte, determinó que el juez Lijo pida a la jueza María Servini de Cubría copia de la declaración indagatoria del ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi ?detenido como presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez? para determinar si aportó información sobre maniobras de lavado en la campaña electoral por parte de una de las víctimas de ese hecho, Sebastián Forza. Los cheques que se entregaban a la campaña eran cubiertos con depósitos anónimos hechos por caja en efectivo antes de cada vencimiento, según comprobó la investigación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés