El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C

Bullrich en el Senado

Fue a respaldar el proyecto que limita las excarcelaciones. La semana que viene, ya podría tratarse en el Senado

21 abril de 2017

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, respaldó ayer en el Senado el proyecto que limita las excarcelaciones. La iniciativa está cerca de lograr el despacho de comisión y de ser tratado en el recinto en la próxima semana. De recibir modificaciones, camino posible, deberá regresar a la Cámara Baja. La ministra ya había trabajado el miércoles el texto del proyecto con senadores de Cambiemos y del peronismo.

“Esta es una ley importante que nos va a permitir reconstruir la confianza. Hoy hay una sensación de impunidad”, aseguró la ministra, pero resaltó que “no es una reacción a lo que sucedió, estaba planeado en la agenda desde febrero”, en referencia al reciente crimen de Micaela García, que encendió nuevamente el debate. La discusión del proyecto se dio en el marco de las comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta.

La ministra afirmó que habrá de todas formas una tarea para “resocializar” a los autores de delitos graves, pero que deberá constar de un “tratamiento individualizado”. Según Bullrich “hay una necesidad de transformar la política criminal”. Detalló asimismo que el proyecto plantea un centro de observación de las primeras 48 horas de la condena “para definir como va a ser su tratamiento” y agregó que las salidas transitorias estarán complementadas por una “supervisión de un servicio social profesional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés