Asume Faurie en lugar de Malcorra

Hoy se formaliza el cambio en la Cancillería anticipado hace 14 días

12-06-2017
Compartir

Finalizada la transición, de catorce días, Jorge Faurie asume hoy sus funciones como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de Susana Malcorra y tras dejar la embajada en Francia. Sus primeras actividades estarán relacionadas con la visita del primer ministro portugués, António Costa.

La salida de Malcorra está acompañada por otros cambios en la Cancillería. El viceministro Pedro Villagra Delgado será reemplazado por el actual secretario de Relaciones Económicas, Horacio Reyser Travers. Saldrá a su vez el jefe de Gabinete de Malcorra, Marcos Stancanelli, y en su lugar ingresará Eduardo Andrés Villalba.

Faurie, diplomático de carrera, tuvo un breve paso por el Palacio San Martín como vicecanciller de Ruckauf. Llega al cargo por recomendación de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y asesor del presidente Mauricio Macri en lo que se refiere a la agenda internacional. El nuevo canciller contaba con un rol importante en la organización de la cumbre del G-20 del próximo año.

Una de las tareas próximas que tendrá Faurie, es aceitar los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea. Podrían anunciarse definiciones el próximo 20 de julio, en Mendoza, en una cumbre entre países de la región.

Por otra parte, la canciller saliente, que reconoció días atrás rispideces con la jefatura de Gabinete, seguirá cercana al Gobierno desde España, como asesora y rango de ministra (ad honorem).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés