El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Astrid, otra vez en la Rosada

“Esperamos que Bélgica sea parte de ese apoyo que nos está dando el mundo”, sostuvo ayer el presidente Mauricio Macri al recibir a la princesa Astrid

27 junio de 2018

“Esperamos que nos acompañen y que Bélgica sea parte de ese apoyo que nos está dando el mundo”, sostuvo ayer el presidente Mauricio Macri al recibir a la princesa Astrid de Bélgica en la Casa Rosada. En la recepción, el Mandatario invitó a casi un centenar de empresarios de ese país a realizar inversiones en Argentina. En especial, dijo, en agroindustria, energía, minería, turismo y desarrollo de infraestructura.

Macri, a su vez, señaló que el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la designación al frente del G20 y el hecho de que la Argentina haya organizado en diciembre la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) “demuestran que esta vuelta al mundo ha sido bienvenida por los países”.

“Y que realmente todos piensan, como nosotros, que tenemos mucho para aportar en seguridad energética, alimentaria y en todos los grandes desafíos que hoy vive el mundo en pleno desarrollo de la revolución tecnológica”, dijo en el Salón Blanco de la sede gubernamental. Su esposa, Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie y el ministro de la producción, Dante Sica, estuvieron entre los presentes. “Buscamos socios que nos permitan agregarle valor a nuestros granos para que podamos pasar a ser el supermercado del mundo”, agregó.

Nacida en Bruselas, Astrid es hija del anterior rey Alberto II, y de su consorte, la reina Paola, y hermana del actual monarca Felipe. Y anteayer ya había sido recibida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés