El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 12°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 12°C

Anses: se retrasa la reparación

02-09-2016
Compartir

Estaba estipulado que comenzara ayer, pero debido a ajustes no resueltos en el sistema de la Anses, los jubilados alcanzados por el plan de reparación histórica deberán esperar al menos hasta mediados de este mes para conocer cuál es la propuesta de pago. Mientras tanto, se puede hacer la consulta por la web de la Anses para averiguar si se está incluido o no en el programa.

Desde el organismo previsional ratificaron ayer que, al cobrar sus haberes de septiembre, un grupo de 260.000 jubilados recibirán un incremento en sus ingresos por la aplicación del plan, tal como había sido anunciado. A esas personas se les informará sobre su situación en los próximos días, por mail o en forma telefónica. Se trata de jubilados que cumplen con los siguientes

requisitos: tienen más de 80 años, no hicieron juicio, recibirán un aumento de no más de $1.000 y su haber reajustado no superará el equivalente a dos haberes mínimos ($11.322). La ley que dispuso cómo funcionará este sistema habilitó al organismo previsional a tener procedimientos abreviados para los casos que, por razones de edad o de ingresos bajos, sean considerados de mayor urgencia.

Fuentes de la Anses también anticiparon que habrá un segundo grupo de pasivos que recibirán un incremento sin acuerdo previo, a partir de los pagos de octubre. En esos casos, los jubilados recibirán el aumento y luego podrían renunciar a él, si es que no lo aceptan por preferir iniciar un juicio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés