El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Alberto F. volvió a apuntar a Marcos Peña y ahora lo acusó de armar "absurdos informes" sobre la herencia

07 noviembre de 2019

No son todas rosas en la transición, también hay lugar para espinas y heridas que no cierran. Por segunda vez en una semana, el presidente electo Alberto Fernández usó Twitter para disparar contra el jefe de Gabinete Marcos Peña, a quien acusó de escribir "absurdos informes" y de presentar "una Argentina que no existe", al volver a desacreditar un trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años.

"Aunque @marquitospena y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1192273360987869192

En ese mismo mensaje agregó que "este es el país que nos dejan", acompañando el texto con un gráfico que refleja una caída del "8,5% interanual" en el rubro construcción.

Además, acompañó el tuit con la cifra -5,1% que ilustra la crisis en la industria argentina: según informó el Indec este miércoles, el índice de producción industrial (IPI) mostró caídas de 5,1% interanual en septiembre, 7,3% con relación al mes anterior y 7,8% en el acumulado de los primeros meses del año respecto de igual período de 2018.

Anoche en díalogo con TN también habló sobre el informe que difundió el Gobierno. Allí el presidente electo había dicho que “lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando”, pero había destacado también las “acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña”.

“La gente sabe lo que pasa. Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos? ¿O el interno de un administrativo?”, dijo a Todo Noticias.

El informa elaborado por el Gobierno justifica la reposición del cepo cambiario por el "miedo" de la gente respecto "a qué pueda pasar en el futuro" y también insiste en que el trazado por el actual jefe de Estado "es el camino correcto para tener un país mejor". También asegura dejar un punto de partida "mucho más sano" que el de 2015.

“Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, sostuvo Fernández desde México.

"El país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira y sin ficción, gracias al esfuerzo de todos los argentinos, hemos revertido la herencia de 2015", sostiene el documento de 7 páginas elaborado por Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Hacienda, titulado "Ocho puntos sobre la economía".

Los tópicos para discutir elegidos por el Gobierno fueron: "La herencia económica que dejamos"; "Sobre nuestro programa económico"; "Sobre la inflación", "Sobre la situación fiscal"; "Sobre los impuestos", "Sobre la deuda"; "Sobre la energía"; y "Sobre el empleo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés