El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C
Foro de la Libertad 2022

Advertencia de Milei a los empresarios: "Si no se involucran, los socialistas se los van a llevar puestos"

El diputado nacional Javier Milei participó del "Fórum da liberdade" 2022, que se realizó en Brasil

El evento fue sintonizado por más de 22.500 personas de manera online
El evento fue sintonizado por más de 22.500 personas de manera online
13 abril de 2022

El diputado nacional Javier Milei participó del "Fórum da liberdade" 2022, que se realizó en Brasil. Allí brindó una conferencia hablando sobre América Latina y la batalla cultural. 

En la presentación, el economista habló sobre "la economía del populismo", y también expuso sobre "el modelo de la casta", haciendo un repaso de la economía argentina a través de su historia.

"La justicia social implica robarle a una persona el fruto de su trabajo para dárselo a otra persona. Y en el medio están las porosas manos de los políticos", fue una de las premisas del diputado con apetito presidencial.

"Los políticos utilizan el aparato del Estado para perseguir outsiders", acusó Milei, haciendo referencia a su aparición en las elecciones pasadas.

El evento fue sintonizado por más de 22.500 personas de manera online y más de 1350 personas asistieron al auditorio.

Sobre la batalla cultural y su rol en ella, Milei comentó que “originalmente, yo creía que solo alcanzaba con la batalla cultural”. Sin embargo, agregó, con la llegada del kirchnerismo nuevamente al poder empezó a haber censura. "Se llamaba y se inducía a los medios de comunicación para que den lugar a determinadas ideas y a otras no. En ese sentido, ví con claridad en ese tiempo que se estaba agotando la batalla cultural, y que no quedaba otra que meterse en el barro de la política", dijo.

Además, sobre el final, también envió un mensaje a los empresarios: "Si no se involucran en estas batallas, los socialistas se los van a llevar puestos con impuestos y regulaciones".

Días atrás, Milei anunció que estará en Mendoza el próximo 23 de abril. En el mundillo liberal creen (o esperan) que allí anuncie formalmente que competirá por la presidencia de la Nación en 2023.

Hoy se realizará un nuevo sorteo del sueldo que cobra Milei como diputado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés