El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 8°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 8°C

Prevención Salud, reconocida por su compromiso con la donación de sangre

21-06-2019
Compartir

El pasado 14 de junio, en el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza reconoció a aquellas instituciones, empresas y actores de la sociedad civil que muestran un fuerte compromiso con la donación de sangre. Entre quienes recibieron esta distinción se encuentra Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros.

El evento se realizó en la Explanada Municipal de la capital mendocina, con la intervención de autoridades del Centro Regional de Hemoterapia y de las entidades que fueron reconocidas.

Prevención Salud se encontró entre los protagonistas de la jornada debido a “Sumá chances de vida. Doná para vivir. Viví para donar”, su campaña de donación de sangre e inscripción en el registro nacional de donantes de médula ósea, que incluyó charlas gratuitas a cargo de especialistas en Mendoza y otras partes del país, material informativo que fue puesto a disposición del público en la web de la prepaga y a través de folletos, un spot de concientización sobre la temática y jornadas de donación de sangre en las ciudades de Sunchales, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

“Nuestra principal preocupación es, a través de acciones concretas, contribuir a elevar la calidad de vida de las personas; en primer lugar de nuestros afiliados, pero también de la comunidad en general. Por eso, es una gran satisfacción que el trabajo que hemos realizado para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre sea visibilizado a través de este reconocimiento”, comentaron desde Prevención Salud.

Es importante recordar que la hemodonación es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y que tiene la capacidad de salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes. La sangre es un componente que solo puede obtenerse por vía de la donación, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente. Además, con un simple acto de donación se pueden salvar tres vidas, ya que la muestra se fracciona en tres componentes: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés