Globant invertirá US$ 120 millones

La tecnológica apuesta por un centro en Tandil

28-04-2016
Compartir

En medio de los reclamos por el ajuste y la creación de empleo, el presidente Mauricio Macri destacó la nueva inversión por $ 1.800 millones (unos US$ 120 millones) de Globant, una de las pocas tecnológicas argentinas con proyección global. El proyecto de la empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, incluye la creación de un centro de desarrollo y servicios informáticos en Tandil y un programa de capacitación de jóvenes profesionales.

“Hay que apelar a la innovación para resolver nuestro problema de empleo”, dijo el Presidente en una conferencia de prensa brindada en la sede de la empresa en San Telmo. Según el plan de negocios, se capacitarán cerca de 1.600 profesionales y se levantará este nuevo centro con la idea de ampliar el actual staff de la compañía que, en el mundo, llega a 5.000 empleados calificados.

  

Fundada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Nestor Nocetti, Globant tiene oficinas en 37 ciudades alrededor del mundo. Con fuerte presencia en Estados Unidos, fue una de las compañías tecnológicas que acompañó ?y jugó de local? en la reciente misión comercial y de inversiones presidida por la canciller Susana Malcorra en Nueva York.

Globant fue también una empresa muy admirada por la ex?presidenta Cristina Kirchner, que en 2011 participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa en Retiro. En ese momento, Migoya había resaltado “la importancia que el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández le dieron a la industria del conocimiento”.La empresa, dedicada a los servicios tecnológicos, obtuvo ingresos el año pasado por US$ 253,8 millones, una cifra récord que representó un incremento de 27% respecto a 2014. En 2015 atendió a casi 350 proyectos en todo el mundo. Entre sus clientes más destacados está Google, Coca-Cola, LinkedIn y Disney. Cerca de 80% de sus ingresos provienen de América del Norte, principalmente Estados Unidos, mientras que 12% de su facturación se concentra en América Latina y 6% en Europa. “Argentina es un gran país y tiene un talento diferencial con respecto a otros de América Latina y del mundo”, dijo Migoya tras el anuncio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés