El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C

Buy Argentina, para exportar más

Se trata de una plataforma digital para la oferta exportable del país

12-09-2017
Compartir

A partir de ahora las empresas exportadoras argentinas podrán promocionar sus productos en Buy Argentina, una plataforma digital que incluirá la oferta exportable y de servicios para potenciales compradores del exterior, que será conectada con la demanda de importadores extranjeros. El objetivo de la plataforma es contribuir a la expansión de los negocios de las empresas argentinas en los mercados internacionales y al mismo tiempo facilitar su inserción en las cadenas globales de valor.

El portal www.buyargentina.gob.ar es un directorio online de empresas que integrará la oferta exportable nacional de bienes y servicios y ponerla en conocimiento de empresas importadoras de todo el mundo. Es una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación.

Allí las compañías interesadas podrán dar información sobre sus antecedentes y trayectoria, la oferta completa de productos y servicios, así como datos de contacto. De esta manera, los importadores podrán evaluar las ofertas y seleccionar las contrapartes que compatibilicen mejor con su demanda.

“Argentina hasta ahora no contaba con una herramienta que concentre en un único lugar su oferta exportable. Esta plataforma permitirá una promoción proactiva de los productos y servicios de las empresas argentinas en mercados electrónicos, y contribuirá al desarrollo del e-commerce en nuestro país, una práctica que concentra el 5,7% del comercio mundial y en la que Latinoamérica es una de las regiones con mayor penetración”, destacó Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAICI.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés