El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 8°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 8°C

Apoyo al desarrollo de proveedores

Para el Gobierno es clave el desarrollo de proveedores locales.

28-06-2016
Compartir

El Gobierno presentará hoy el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, cuya finalidad es dinamizar la actividad productiva a partir de nuevas herramientas. El encuentro será en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el marco será el Seminario de Desarrollo de Proveedores, Financiamiento y Parques Industriales. El encuentro contará con la presencia del secretario de Industria, Martín Etchegoyen; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, y otros funcionarios. El cierre estará a cargo del dueño de casa, el titular de la UIA, Adrián Kaufmann Brea.

El Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores es una herramienta de impulso a la industria, con eje en la diversificación de la matriz productiva mediante la generación de valor. Con este programa, el Ministerio de Producción intenta detectar, acompañar y fortalecer a los productores nacionales de bienes y servicios que puedan convertirse en proveedores de las inversiones públicas y privadas que se llevan a cabo en nuestro país.

Para el desarrollo del Plan se identificaron diversos productos y servicios demandados por los operadores y que, a partir de las capacidades concretas de los proveedores locales, pueden ser producidos por firmas del país. Así, se detectan oportunidades de producción y se favorece la articulación entre grandes empresas y los proveedores. También se expondrán líneas de financiamiento e instrumentos del BICE.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés