El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 11°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 11°C

AmCham Business Summit será el próximo miércoles 15

Ayer se presentaron los contenidos de la jornada y los oradores confirmados: la cita será en el Alvear Icon de Puerto Madero

10-05-2019
Compartir

AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, presentó la agenda del AmCham Business Summit, que se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo, en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

En una reunión en la que participaron los Ceo de KPMG, Motorola y Orazul Energy Argentina, junto al Ceo de AmCham, Alejandro Díaz, se presentaron los contenidos de la jornada y los oradores ya confirmados que discutirán sobre los ejes estratégicos que marcarán el rumbo de la próxima Argentina.

Durante el AmCham Business Summit, más de 20 speakers locales e internacionales, junto a más de 450 invitados representados por empresarios y ejecutivos de las empresas socias de AmCham, funcionarios públicos, líderes de opinión, y referentes de la sociedad civil, debatirán los principales desafíos y oportunidades en materia de negocios, economía, ética y transparencia, diversidad e inclusión, y empleo; aportando los fundamentos para una Argentina sustentable.

En esa línea, se analizarán las potencialidades de nuestro país, abordando los sectores económicos más pujantes tales como energía, servicios, agroindustria e infraestructura. Asimismo, se espera que los principales líderes políticos manifiesten cuáles son sus visiones estratégicas y prioridades temáticas que construirán la agenda país a 2020.

El objetivo estará puesto en sentar posición pública sobre los temas pendientes de la Argentina en materia de negocios, inversiones y desarrollo económico sustentable, contribuyendo para una Agenda País 2020 a través del diálogo públicoprivado.

Entre los destacados oradores contaremos con la presencia Edward Prado, embajador de Estados Unidos en Argentina y “tuitstar”, como su divertido colega británico, Mark Kent; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato presidencial; Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo; Héctor Daer, secretario general de la asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina; Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico de la Nación; Lucas Aparicio, secretario de Trabajo de la Nación; los diputados Graciela Camaño, Marco Lavagna, Luciano Laspina, Agustín Rossi y Pablo Tonelli, entre otros. Además, estarán presentes los ejecutivos regionales Matthew Olive, vicepresidente de desarrollo de renovables en AES Corp; Sofía Vago, Directora Ejecutiva para la Industria de Recursos Naturales de Accenture Región América del Sur y Jill Kaplan, presidenta New York/ New Jersey de United Airlines. La lista continúa con más speakers tanto del sector público como así también del privado, contribuyendo a la pluralidad de voces.

“Durante el summit, queremos compartir con todo el sector privado y público nuestra visión de las transformaciones estructurales que Argentina necesita para su desarrollo sustentable. Esperamos debatir con los líderes políticos dichos cambios, en la búsqueda de acuerdos sostenibles, dejando a un lado intereses particulares y definiendo políticas de estado para su futura concreción”, señaló Díaz.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés