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Por la guerra, Rusia gastó US$ 12.000 millones para mantener activo su sector de la aviación

Tras invadir Ucrania, y luego de recibir una serie de históricas sanciones, Moscú se enfrenta a la difícil tarea de desarrollar su industria aeronáutica sola con piezas de origen nacional

Por la guerra, Rusia gastó US$ 12.000 millones para mantener activo su sector de la aviación
21 diciembre de 2023

En un momento en el que Aerolíneas Argentinas está en el centro de la polémica, ya que históricamente ha sido deficitaria, se informó que Rusia ha entregado más de US$ 12.000 millones en subsidios y préstamos estatales para mantener a flote su sector de la aviación.

Desde que invadió Ucrania, y tras recibir amplias sanciones occidentales, Rusia, que depende de aviones fabricados en el extranjero, se enfrenta a la difícil tarea de desarrollar su industria aeronáutica sola con piezas de origen nacional.

Además, está comprando aviones a arrendadores extranjeros para evitar que una mayor parte de su flota sea confiscada.

En marzo de 2022, los fabricantes de aviones Airbus y Boeing suspendieron el suministro de servicios y repuestos, y abandonaron el soporte de mantenimiento regular para la aerolínea de bandera Aeroflot y otras aerolíneas rusas.

Desde entonces, Rusia ha gastado US$ 12.070 millones en apoyo a la industria de la aviación civil, incluida la fabricación de aviones y la asistencia financiera a las aerolíneas. El gasto es casi el doble de lo que se destinó en 2020-21, cuando la pandemia del coronavirus provocó una caída de los viajes aéreos.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso comunicó que el apoyo a la fabricación de aviones, una industria clave, se mantendrá durante los próximos años, ya que "el énfasis principal está en apoyar las ventas, ampliar la capacidad de producción y crear un sistema de servicio posventa".

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