El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
A nivel global

Mejoró la actividad industrial en enero

Se conocieron datos sobre producción industrial global previos a la actual tensión geopolítica

mundo-crecimiento
mundo-crecimiento
01-03-2022
Compartir

Mientras continúan los análisis sobre el impacto que tendrá la invasión de Rusia a Ucrania, los mercados la están sintiendo en toda su dimensión. Hoy se disparó el precio del petróleo, el dólar subió frente al resto de las monedas mientras que las bolsas se derrumbaron. La duración del conflicto determinará cuando las cotizaciones de los principales activos retornarán a su comportamiento previo.

Hoy se conocieron datos sobre producción industrial, pero previos a la actual tensión geopolítica. En Estados Unidos, el índice que elabora la entidad privada ISM llegó a 58,6 puntos en febrero, 1 punto más que en enero. A su vez, la lectura final del indicador PMI de la consultora IHS Markit, elaborado sobre la base de la información suministrada por los gerentes de compras de las empresas, fue de 57,3 puntos en febrero mientras que en enero había alcanzado a 55,5 puntos. En ambos casos, cuando los indicadores superan los 50 puntos significa que la actividad está en expansión.

En la zona euro la tendencia fue la contraria porque el indicador PMI se desaceleró en febrero con relación a enero al pasar de 58,7 puntos a 58,2 puntos aunque siempre dentro de un terreno positivo.

Previamente se conocieron los datos de China que dieron cuenta de una leve mejoría durante febrero del sector manufacturero. Para el mes en curso, todos los pronósticos están condicionados por la evolución del conflicto originado en el ataque de Rusia y Ucrania.           

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés