El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 22°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 22°C
Tokio

Los paneles solares serán obligatorios para las casas nuevas construidas después de 2025

Japón, el quinto mayor emisor de carbono del mundo
Japón, el quinto mayor emisor de carbono del mundo
16-12-2022
Compartir

Todas las casas nuevas en Tokio construidas por constructores de viviendas a gran escala después de abril de 2025 deben instalar paneles de energía solar para reducir las emisiones de carbono de los hogares, según una nueva regulación aprobada este jueves por la asamblea local de la capital japonesa.

El mandato, el primero de su tipo para un municipio japonés, requiere que unos 50 grandes constructores equipen viviendas de hasta 2.000 metros cuadrados (21.500 pies cuadrados) con fuentes de energía renovable, principalmente paneles solares.

  • La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, señaló la semana pasada que solo el 4% de los edificios donde se podrían instalar paneles solares en la ciudad los tienen ahora. 

El Gobierno Metropolitano de Tokio tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con los niveles de 2000.

Japón, el quinto mayor emisor de carbono del mundo, se comprometió a lograr la neutralidad de carbono para 2050, pero se enfrenta a dificultades ya que ha dependido en gran medida de la energía térmica que quema carbón después de que la mayoría de sus reactores nucleares se perdieran a raíz del desastre de Fukushima en 2011.

"Además de la crisis climática global existente, enfrentamos una crisis energética con una guerra prolongada entre Rusia y Ucrania", dijo Risako Narikiyo, miembro del partido regional Tomin First no Kai de Koike, en la asamblea el jueves. "No hay tiempo que perder."

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés