El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Abr

BUE 18°C
Versión digital

dom 02 Abr

BUE 18°C
EE.UU.

La compañía de alimentos más grande del mundo advierte que los precios seguirán aumentando

Los aumentos de precios serán "muy específicos" y solo se implementarán cuando "la inflación de los costos de insumos lo justifique".

La compañía de alimentos más grande del mundo advierte que los precios seguirán aumentando
22-02-2023
Compartir

Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, dijo a principios de esta semana que pronostica que los precios de los artículos básicos seguirán aumentando este año.

Después de más de un año de aumentos de precios, los gigantes del consumo continúan advirtiendo sobre más subas por venir a medida que los hogares luchan por comprar comestibles.

"El año pasado trajo muchos desafíos y decisiones difíciles para las familias, las comunidades y las empresas", dijo el CEO de Nestlé, Mark Schneider, en un comunicado. "La inflación aumentó a niveles sin precedentes, las presiones del costo de vida se intensificaron y los efectos de las tensiones geopolíticas se sintieron en todo el mundo".

Los aumentos de precios, que variarán según el mercado y la categoría, serán "muy específicos" y solo se implementarán cuando "la inflación de los costos de insumos lo justifique", dijo Schneider.

  • "Todavía estamos en una situación en la que estamos reparando nuestro margen bruto y, como todos los consumidores del mundo, nos ha golpeado la inflación y ahora estamos tratando de reparar el daño que se ha hecho", agregó. .

Nestlé aumentó los precios 8,2% en 2022, pero eso aún no fue suficiente para compensar los costos, dijo Schneider.

Al enfrentarse a mayores costos de materias primas y salarios, las empresas caminan sobre la cuerda floja con estrategias de fijación de precios, tratando de maximizar las ganancias sin rechazar clientes.

Los consumidores estadounidenses obtuvieron un alivio del aumento de los costos en diciembre, ya que el índice disminuyó mensualmente, la primera caída desde el verano pasado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés