El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 17°C
Cambio climático

La Antártida se derrite a niveles récords

Según la Organización Meteorológica Mundial es consecuencia del cambio climático

La Antártida se derrite a niveles récords
10 julio de 2023

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como consecuencia del cambio climático, los niveles de hielo marino en la Antártida alcanzaron mínimos históricos el mes pasado.

La OMM informó que los niveles de hielo marino en la Antártida el mes pasado, el junio más cálido jamás registrado, estaban en su nivel más bajo desde que comenzaron las observaciones satelitales, un 17% por debajo del promedio.

"Estamos acostumbrados a ver estas grandes reducciones en el hielo marino en el Ártico, pero no en la Antártida. Esta es una disminución masiva", dijo Michael Sparrow, jefe del Programa Mundial de Investigación del Clima.

Las temperaturas globales de la superficie del mar alcanzaron niveles récord para la época del año en mayo y junio, según la OMM, que advirtió que el calentamiento de los océanos del mundo se estaba extendiendo rápidamente más allá de su superficie.

"No es solo la temperatura de la superficie, sino que todo el océano se está calentando y absorbiendo energía que permanecerá allí durante cientos de años", comunicó la OMM. 

"Las campanas de alarma están sonando especialmente fuerte debido a las temperaturas de la superficie del mar sin precedentes en el Atlántico Norte", agregó.

La organización también anunció que se esperaba que el patrón climático de El Niño, que surgió recientemente, aumentara las temperaturas tanto en la tierra como en los océanos, lo que podría provocar más olas de calor marinas y temperaturas extremas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés