El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 8°C
Cambio climático

Italia quiere más electricidad verde

Busca que dos tercios de su electricidad sea generada a partir de fuentes de energía renovable para 2030

Italia quiere más electricidad verde
02 julio de 2023

Según el Ministerio de Energía de Italia, el objetivo del país es generar casi dos tercios de su electricidad a partir de fuentes de energía renovables para finales de esta década.

En una revisión del plan de energía y clima del país, el ministerio dijo que Italia tenía como objetivo obtener el 65% de su electricidad a partir de energías renovables para 2030, frente a un objetivo anterior del 55%.

Se espera que las energías renovables cubran el 40% del consumo bruto de energía en todos los sectores, incluida la producción de energía, la vivienda y el transporte, para fines de la década, frente al 30% del plan anterior.

Además, según el ministerio, para calefacción y aire acondicionado, las fuentes renovables deberían proporcionar el 37% del consumo y el 31% en el sector del transporte. Su ambición es que el hidrógeno producido sin emisiones de carbono cubra el 42% de las necesidades industriales para 2030.

La Comisión Europea solicitó a cada estado miembro que presente una estrategia revisada para 2030 para alinearse con los paquetes energéticos Fit for 55 y REPowerEU, anunciados en los últimos dos años, que incluyen objetivos vinculantes sobre la transición energética para abordar el cambio climático.

El Ministerio de Energía no publicó el plan nacional completo de clima y energía, y no especificó en su declaración cuánto reduciría su estrategia las emisiones de carbono para 2030.

Además, tampoco explicó cómo el gobierno planea acelerar las instalaciones de energía renovable para alcanzar los objetivos de dicho plan.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés