El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
EE.UU.

Estas son las empresas que están ayudando a sus empleadas a acceder a abortos

El aborto se volvería ilegal en al menos 13 estados si la Corte Suprema anula la decisión

Starbucks cubrirá los viajes de las trabajadoras que buscan abortos.
Starbucks cubrirá los viajes de las trabajadoras que buscan abortos.
16-05-2022
Compartir

Las empresas de Estados Unidos están anunciando planes para ayudar a sus trabajadoras que viven en estados con restricciones de aborto legal a obtener acceso a la atención de la salud reproductiva.

Un proyecto de fallo filtrado de la Corte Suprema de EE .UU. indicaba que la corte pronto podría anular Roe v. Wade.

  • El aborto se volvería ilegal en al menos 13 estados si la Corte Suprema anula la decisión.

Varias empresas han sugerido que pagarán los gastos de viaje si los empleados tienen que recibir servicios de atención médica en otro estado.

Levi Strauss & Co. dijo en un comunicado que a los empleados se les reembolsarán los gastos de viaje por recibir servicios de atención médica fuera de su estado, incluidos los abortos.

  • “Sabemos que esta es una conversación tensa; no es algo en lo que entremos a la ligera. Pero las mujeres representan el 58 % de nuestra fuerza laboral global y, en los últimos años, numerosos empleados han expresado a los líderes su creciente alarma por el retroceso en todas las formas de atención reproductiva”, dijo la compañía.
  • "Nuestra posición al respecto está en consonancia con nuestros esfuerzos para apoyar a los empleados y familiares en todas las etapas de sus vidas".

Microsoft dijo que ayudaría a cubrir los gastos de viaje de las trabajadoras para abortos y atención de afirmación de género.

  • La compañía dijo que "ayudaría a los empleados y sus dependientes inscritos a acceder a atención médica crítica, que ya incluye servicios como aborto y atención de afirmación de género, independientemente de dónde vivan en EE.UU.".
  • “Este apoyo se está ampliando para incluir asistencia para gastos de viaje para estos y otros servicios médicos donde el acceso a la atención está limitado en disponibilidad en la región geográfica de origen de un empleado”.

Apple dijo que cubriría los gastos médicos de sus empleadas en Texas que tienen que viajar fuera del estado para abortar.

Tesla dijo que cubriría los costos de viaje para empleadas que buscan realizar abortos fuera de su estado.

  • El " Informe de impacto" de la compañía de 2021 publicado el viernes dijo que su programa Safety Net ahora incluirá "apoyo de viaje y alojamiento para aquellos que necesiten buscar servicios de atención médica que no están disponibles en su estado de origen".
  • La sede de Tesla se encuentra en Texas, que tiene una de las leyes de aborto más restrictivas del país.

Salesforce dijo que está dispuesto a reubicar a los trabajadores de Texas debido a la nueva ley de aborto del estado.

Amazon dijo que cubriría hasta US$ 4,000 en viajes para las trabajadoras de Estados Unidos que buscan tratamientos médicos, incluidos abortos.

Uber y Lyft se comprometieron a cubrir los honorarios legales en caso de que sus conductoras sean demandadas debido a la nueva ley de aborto de Oklahoma, que permite a los ciudadanos demandar a cualquier persona que sospechen que ayudó a alguien a abortar.

Citigroup cubrirá los gastos de viaje de las empleadas que se vean obligados a viajar fuera de su estado para abortar.

  • "En respuesta a los cambios en las leyes de atención de la salud reproductiva en ciertos estados de EE.UU., a partir de 2022 brindamos beneficios de viaje para facilitar el acceso a los recursos adecuados", dijo la compañía en una  presentación en abril.

Yelp dijo que ofrecería asistencia a través del plan de seguro de la compañía para los empleados y sus dependientes si necesitan viajar fuera del estado para abortar.

Starbucks dijo que cubrirá los gastos de viaje de sus empleadas que busquen servicios de aborto o de afirmación de género.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés