El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 18°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 18°C

El poder económico no cambia de manos

El ránking de las diez economías más grandes del mundo tiene pocos cambios (por ahora)

13-10-2017
Compartir

El ránking de las diez economías más grandes del mundo tiene pocos cambios. Los cuatro primeros lugares los ocupan Estados Unidos, China, Japón y Alemania en ese orden. Es así desde hace varios años y lo seguirá siendo en los próximos según los datos del Fondo Monetario Internacional.  La distancia entre los productos de esos países es muy significativa y por lo tanto el orden de los cuatro primeros lugares no se alterará. El único país que estaba en el top ten en 2012 y ya no lo está ni lo estará al menos hasta 2022, es Rusia.

Tampoco habrá cambios en los últimos tres lugares del cuadro de honor mundial que tiene, desde varios años,  a Brasil en el octavo lugar, a Italia en el noveno y a Canadá en el décimo.

Es en el medio de la tabla donde se producirán cambios dado que en 2019 India, que en 2018 ocupará el séptimo lugar, pasará a ubicarse en el quinto desplazando a Francia y al Reino Unido al sexto y séptimo lugar respectivamente. En 2012, India ocupaba el décimo lugar por lo cual su avance en sólo siete años fue muy significativo y será el país del mundo con mayor crecimiento este año y el próximo. De todas maneras, el tamaño de su economía equivale al 20% de de China aunque su población será mayor en breve.

La

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés